El lunes 15 de febrero a las seis de la tarde nos dieron los ultraportátiles con sus mochilas de ruedas. los niños teníamos un rostro sonriente y alegre. Cuando las madres firmaron el director nos puso un pequeño resumen con su portátil. Luego nos fueron llamando a cada uno para darle su correspondiente ordenador y los encendimos para ver si funcionaban. Y después, por fin!, nos lo llevamos a nuestras casas. Yo lo encendí, pero como no sabía, me dió miedo y corriendo lo apagué. Al día siguiente lo usamos para hacer trabajos como la poesía de Celia Viñas y la descripción de Atochares. Ya he aprendido a usarlo. En mi casa lo uso casi todos los días, me encanta usarlo pero aún nos falta la pizarra digital y sobre todo Internet.
Cristian Hernández Hernández 5º
Nos los dieron el 15 de febrero de 2010 a las siete. Los ordenadores portátiles son negros y verdes por arriba, son muy chulos. El primer día, los encendimos, pusimos nuestro nombre y después metimos cosas como: música o fotos. Tenemos cosas en religión sobre la cuaresma y más cosas en conocimiento. Algunas veces lo uso en clase pero aún no tenemos la pizarra táctil, ni tampoco Internet. Nosotros ya sabemos pasar música y cosas con un pendrai, lo copiamos y lo metemos en nuestra carpeta. A mi me gusta y yo me sentí muy contenta al tener un ordenador para mi sola,y es muy chulo y es paqueñito. Además, si tenemos internet nuestros padres pueden ver donde nos metemos.
Alba Hernández Jiménez 5º
El 15 de febrero, en Atochares nos dieron unos portátiles con la carátula verde, yo estaba muy emocionada porque tenemos suerte de que sean gratuitos. Aunque aún no nos han puesto Internet wifi y las pizarras táctiles, los hemos utilizado para varias cosas, como meternos en oficina y entrar en oppen ofice, para escribir. En religión hicimos preguntas y contestamos sobre la cuaresma. También hemos visto ejercícios educativos y nos explicaron que cosas llevaban las mochilas como por ejemplo que lleva un impermeable, un bolsillo para el portátil y unas asas para ponérselas. Estamos haciendo un trabajo sobre el relieve de Andalucía. En casa he estado investigando y por si te acaso me roban el internet le he puesto una contraseña. Lo que no me ha gustado es que va un poco lento y lo que si me ha gustado es que es para mi sola y puedo hacer cosas educativas como por ejemplo ver mapas, hacer operaciones combinadas en matemáticas etc. en varias clases hemos pasado cosas del pen al portátil, como música, películas e imágenes. Cuando pasaron unos días me compré un ratón y el portátil nos lo vamos a quedar para siempre, y lo utilizaremos en el instituto y en la universidad. Aunque tengo otro portátil, el que nos dieron venia con webcam integrada y micrófono.
Margarita Hernández Nieto 6º
No hay comentarios:
Publicar un comentario